VOY A VOTAR POR OBAMA ¿Y TÚ?

By Yadira Escobar on

Votare por Obama. Las razones que tengo son de sentido común. El representa la estabilidad ante esta terrible crisis que enfrenta Estados Unidos. No se si la gente ha entendido que el discurso de los republicanos es trasnochado y está dirigido a una américa que ya no exite ( gracias a la codicia de las grandes empresas, y del capital financiero). Es gracioso como se habla del éxito empresarial y de algunas”virtudes burguesas” cuando ya los bancos no dan créditos para pequeños negocios a casi nadie, y cuando montañas de dinero se acumulan en paraísos fiscales. Ser demócrata no es odiar a los ricos, sino trabajar porque no se pierda la democracia, y eso descansa en el voto de las mayorías, cuando estas no estan en el estado de indigencia material que pretenden los ricos no cumpliendo con sus compromisos fiscales.

Sabemos que un gran millonario nos quiere dar lecciones de como tener éxito en los negocios, para no depender del estado, y que ese millonario tiene sus cuentas en Suiza, en Islas Caimán, y en otros paraísos fiscales, al mismo tiempo que levanta la bandera belicista contra una “Rusia amenazante”. La mayoría de nosotros el pueblo, no tenemos tanta solvencia económica como para que guardemos lo que sobra en cuentas bancarias lejanas, pero si sabemos que Rusia no es una amenaza seria, que halla que atacar. Preferimos la paz y Obama la representa bien, pero con mano firme; como ha demostrado en Iraq, y contra el fundamentalismo islámico. Le molesta a los súper-ricos pagar impuestos, pero no explotar la fuerza productiva norteamericana. Les molesta las fuentes alternativas de energía y la limpieza del medio ambiente, pero no ensuciar nuestras aguas y el aire que respiramos. Nos dañan la salud con sus industrias, pero no quieren servicios de salud para los pobres, ¿Puede una república prolongarse en el tiempo con tanta injusticia? Claro que no, por eso lo patriótico para Estados Unidos es el equilibrio democrático, es por otro mandato demócrata. Bastante dinero se ha acumulado en pocas manos, para que no paguen algo más al fisco.

Los cubanos son el único grupo hispano en los Estados Unidos que es mayoritariamente republicano, y esa postura se deriva directamente del anticomunismo. Ser demócrata no es ser comunista, pero durante años el partido republicano tomó las banderas del discurso anticomunista, y esto era música a los oídos del exilio. Los exiliados, casi todos de derecha , pensaron (equivocadamente) que votar por los repúblicanos era acelerar un cambio en Cuba, pero nada es más lejano que esa premisa. Cuba está cambiando bajo unas reformas económicas y políticas que harán cada vez más cercano el hogar nacional de todos y para el bien de todos, y  eso ha sido favorecido por el contacto pueblo a pueblo, y por una política exterior inteligente de parte de la administración actual, si todo se detiene, las fuerzas inmovilistas trataran de volver atrás, y eso significa una quietud muy parecida a la muerte.

Loading Facebook comments...