El condado Dade continua hoy por la noche sufriendo la contaminación de sus cielos por estas industrias basadas en su territorio. No estoy en contra del industrialismo en nuestra área, porque bastante desempleo, hay para hacerle la vida difÃcil a las fabricas, criticandolas por ensuciar el medio ambiente, pero quiero señalar que las alergias, asmas y todo tipo de problemas respiratorios en el oeste del condado, son “daños colaterales” provocados por el capitalismo, pero que al final se traspasa el costo a toda la comunidad.
No tengo idea de cuanto le cuesta a los seguros privados, o al Medicaid cada noche las emergencias respiratorias. Hay gente que muere de un ataque de asma, sin que nadie sospeche que una industria cercana tiene responsabilidad en el asunto, y como estos humos y vapores raramente llegan a las mansiones frente al atlántico, o a los opulentos barrios de Boca Ratón, el mercado sigue su ruta despiadada, mientras los canales de la TV local solo nos hablan de los “horrores” del socialismo en Cuba.
Es totalmente fantástica la idea de que algún reportero de la radio o la Televisión en Miami denuncie el abuso de los ricos a los pobres, porque esos mismos medios privados se sienten mas cerca de la burguesÃa que los patrocina, que del pueblo a quien deben servir como medios públicos. Cada noche desvÃan la atención de nuestros problemas locales hablando sobre Cuba, y yo me pregunto ¿hay periodistas libres en Miami?