Una mano oculta que une a la derecha extrema por todas partes acaba de coordinar un encuentro “casual” entre la disidente cubana Bertha Soler y la diputada opositora de Venezuela MarÃa Corina Machado en el aeropuerto de Miami. Lo de casualidad yo no me lo creo ni de lejos, pero algunos “mÃsticos de la derecha” deben haberse entusiasmado con este encuentro “milagroso” tan cerca de la casa del amo (los patrocinadores). Ambas con camisas blancas y frente a las cámaras se apoyaron mutuamente .
Bertha dijo literalmente: Dios nos crÃa, y dios nos une. Esto ha sido una casualidad de dios. Realmente…no injerencia cubana en Venezuela…¡Fuera los cubanos de Venezuela!
Yo dirÃa: El dinero los crÃa y el dinero los une.
Eso de involucrar a Dios es pura blasfemia teniendo en cuenta la baja moral de una ideologia que promueve el odio y el rencor.
Parece mentira que esta cubana no descubriera “lo malo que era el comunismo en Cuba antes de la caÃda del muro de BerlÃn”, pues según lei nació en 1964 y tuvo bastante tiempo. Que yo sepa cuando existÃa la Unión Soviética todos estos “disidentes” andaban calladitos por el mismo paÃs que ahora cuestionan. Comprendo que por aquellos dÃas no existÃan las dificultades económicas que ahora enfrenta Cuba, y que ser disidente en Cuba puede ser un gran negocio ahora, sobre todo cuando nadie va a la cárcel en Cuba por hablar sandeces, además de los tantos paseos por el mundo, y honores de la prensa en Miami facilitados por la reforma migratoria en Cuba que permite a los “perseguidos polÃticos” salir y entrar al paÃs sin problemas.
Bertha dijo una vez que la Cuba antes del 59 era una joya de oro, pero ella nació mucho después, asà que asumo que lo estudio por ahÃ, o le creyó a los batistianos, pero el caso es que cuando Batista estaba en el poder, en Miami ya vivÃan algunos exiliados que sabÃan que con solo regresar a la isla, su vida no valÃa un centavo, pues lo batistianos si hacÃan ejecuciones extrajudiciales.
¿No tiene miedo regresar Bertha a Cuba después de clamar por la destrucción del estado cubano? Nooo…claro que no. Ella sabe que todo esto es un juego para engañar a sus patrocinadores. Sobre la diputada venezolana creo que ya se sabe que su discurso roza el fascismo, y desarrolla una campaña llena de odio hacia los cubanos a los cuales culpa de todos los males reales e imaginarios de Venezuela, asà que la veremos encontrándose “casualmente” con muchos más cubanos de la extrema derecha en Miami.
Parece ser que la opositora venezolana fue aconsejada de venir por Miami a tomarse fotos con cubanos, para disimular su discurso xenófobo de odio a Cuba, condenado por todos los venezolanos decentes.