…Porque el capitalismo es una fe y los bancos son sus templos…
Radovan Rybák (vÃdeo musical)
El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para rescatar financieramente a Puerto Rico, hundido en deudas. Queda demostrado que el mercado libre por si sólo no es capaz de regular la economÃa todo el tiempo y se necesita la intervención del Estado.
Tampoco el Estado es capaz de asumir toda la actividad económica y planificar con eficiencia cuando se centraliza demasiado, asà que el verdadero reto es encontrar el termino medio, y no estoy hablando del centrismo polÃtico que es otro asunto. Hablo del sentido común y la virtud que falta a los gobiernos, es decir a la clase polÃtica que guÃa a los pueblos.
Esa Revolución moral que se necesita desde los albores de la humanidad ha llegado a ser hoy en dÃa un paso obligado por razones de supervivencia para la especie humana.
Les dejo la letra de un amigo y su canción que protesta ante un mundo dominado por el falso dios del dinero:
“Tú ya no te das cuenta, pssss, pero es asÃ, ya sólo consumes la basura capitalista. Rodeado de anuncios, de jetas polÃticos, de chorradas de directivos y ahora parece que hemos perdido el tren. Fidel en Cuba construye guarderÃas para niños, y nosotros nos llenamos la boca de largas frases. Los niños no tienen comida en los comedores escolares, Mmmm, estup, estup, estupendo. Porque el capitalismo es una fe y los bancos son sus templos. No existe un lÃmite para los poderosos de hoy. Los banqueros son sacerdotes y la pobreza es el infierno – ¿quién de nosotros sigue creyendo que al final del túnel habrá luz? La riqueza es el cielo y los ricachones son santos. Quien engorda, sigue en marcha, y el pobre es quien paga. La mercancÃa es la bendición y el dinero es Dios. Sólo una cosa queda clara, Un hombre corriente no es nada para ellos.”