Moderna se transmitió el Domingo en la noche cuando el temible Huracán Irma azotaba a la Florida, pues las antenas de WRMI no fueron muy afectadas. He pasado dÃas en un apagón total y todavÃa no tengo Internet para actualizar como desearÃa el blog. Noches de calor y humedad, historias de ancianos que morÃan de sed en edificios calurosos al ser abandonados a su suerte por gente sin conciencia. EgoÃsmo y una fila larga de aviones privados escapando del desastre como suelen hacer los ricos cuando llegan los dÃas malos.
He pasado en auto bajo las primeras lluvias de Irma buscando fotos y vÃdeos para ustedes y he visto a un desamparado saludándome desde su refugio en los portales de una gran empresa. Una gran tormenta puede recordarnos una antigua hermandad ya perdida en los tiempos. Un huracán que nos deja a oscuras y nos libra del hipnótico televisor puede enseñarnos a ese hermano que bajo la lluvia sufre un dÃa más de desamparo. Los 365 dÃas del año para el son tan malos como estos dÃas de huracanes y apagones para nosotros.
En los dÃas de tormentas hay que luchar sin perder la paz por las mismas cosas que luchamos siempre en los dÃas tranquilos, cosa difÃcil pero posible en toda batalla ¿Verdad? La vida entera en realidad es una batalla permanente, una lucha donde en cada tregua debemos tomar fuerzas para continuar sin perder la esperanza de mejores dÃas por delante, una batalla que se debe desarrollar sin perder nuestra humanidad, nuestra bondad y nuestros principios morales.
Aqui les comparto el programa que salió al aire bajo el viento huracanado de Irma y que fue repetido este último domingo: