La maquinaria de Cuba necesita no sólo piezas de repuesto y petróleo; hace falta ponerle un amor fuerte a lo que se hace–dentro y fuera de la isla, en función de animar a quienes se desvÃan del camino. Desde Hollywood hasta la FrancofonÃa, es sabido que si no hay un mÃnimo de fe en lo propio–lo propio desaparecerá.
Nos tocará a nosotros (los jóvenes patriotas sin vÃnculos sucios con nada ajeno a la nación) el destino de ir sumándonos a la prestigiosa tarea de tomar el rebelde camino Nacionalista y Revolucionario, aunque ninguna ONG o ex-presidente neo-liberal nos celebre la decisión.
Una Cuba mejor siempre es posible, pero que no vengan esos que caminan en dirección opuesta para ganar dinero al explotar nuestros problemas con propuestas de injerencia, subversión, plebiscitos fraudulentos y discursos tontos para insultar la inteligencia del cubano al presentarse como demócratas desinteresados a los que sólo les interesa la felicidad de los demás. Sus acciones niegan sus anuncios, y se les nota el egoÃsmo en cada paso que dan.
Podemos notar sin mucho esfuerzo como los enemigos internos viajan de aquà para allá y cuidan de sus propiedades en la isla luego de haberse declarados como perseguidos polÃticos en Cuba. Como se dedican al contrabando de mercancÃas pagadas con dinero que no trabajan al mismo tiempo que tratan de usar su activismo para ganar impunidad y poder cometer muchos delitos.
Son una nueva clase de opositores dedicados al pillaje que propician los paquetes monetarios destinados a la disidencia cubana. Lograron por un lado con todo ese dinero que les llega de afuera a proponer a muchos de los suyos para ser diputados en las pasadas elecciones, pero ninguno de ellos entró en la lista oficial de los más de 27,000 candidatos elegidos en la isla.
Un fracaso total del cual culparán al gobierno cubano como siempre ocurre, pero que en realidad demuestra que ni con todo el dinero del mundo se puede ir contra la voluntad popular. No os preocupéis demasiado por ese peligro criado en casa pero vendido al extranjero anti-nacional; en el futuro podremos recordar con nostalgia esta época porque la disidencia hueca habrá quedado sepultada bajo el peso de sus propias mentiras.
Un breve comentario sobre el pasaporte Cubano en el programa radial de Moderna:Â Â