La entidad federal “Noticias MartÔ continua haciendo polÃtica interna en los Estados Unidos. No es correcto que el dinero del contribuyente se use para dañar dentro de Estados Unidos la imagen de polÃticos que tienen una opinión independiente hacia el Estado cubano, pero es lo que se hace todo el tiempo en ese medio federal, dando la impresión de que tiene propósitos partidistas muy alejados del profesionalismo de que presumen.
Si ilegalmente transmiten programas dentro del territorio de Estados Unidos influyendo en la opinión pública de forma poco ética y perjudicando a la República con el mismo dinero que la república les da para transmisiones fuera de su territorio, ¿Que pueden esperar los cubanos de la isla con menos poder para cuestionar su propaganda?
Supuestamente Noticias Martà deberÃa informar a los cubanos en Cuba de todo lo que sea relevante en cuanto a noticias y opiniones que no sean reflejadas en los medios estatales en la isla, pero en realidad el medio no cumple con este propósito ni de lejos. Radio/TV Martà oculta las opiniones, los debates y las noticias que se producen en medio de la comunidad emigrada para destacar exclusivamente y de manera superficial, los éxitos económicos del exilio y el activismo crispado de sus predilectos disidentes. Si algún opositor se va de vacaciones o contrae catarro, Martà noticias lo publicara en la portada sin verificar la fuente porque asà es la propaganda de guerra.
El silencio escandaloso de Radio Marti sobre la realidad de los cubanos emigrados es censura, y su injerencia en la polÃtica interna de los Estados Unidos es despreciable. ¿Quien necesita ese medio que sale tan caro?