Como existen desequilibrados psicológicos que se disparan a la menor provocación para desembocar con toda pasión sobre algo que se asemeje a una victima, continuo condenando a quienes alteran a los fanáticos. Hay mucha gente astuta por ahÃ, que espera siempre que otro–menos listo–sea quien actué por el. Hay una gran malicia en echarle leña al fuego para acabar con la reputación de quienes estorban en el escenario.
En la polÃtica, siempre se han usado los números para justificar cosas buenas y cosas malas, pero el colmo de la insolencia polÃtica, es como actualmente algunos con dinero para quemar, compran masas artificiales para asà contagiar a las verdaderas. Los de arriba, siempre piensan que somos unos verdaderos imbéciles que como Vincente, vamos donde va la gente, y por eso es que la mayorÃa de las “figuras publicas” de hoy en dÃa, disponen de un alto porcentaje de cuentas falsas para repetir las mismas frases y asà contagiar al verdadero pueblo o incluso suplantarlo en la imaginación de los más vulnerables. Eso es feo, porque fingen una popularidad que otros comunicadores simpáticos si se han ganado a base de talento personal, dedicación y unos estupendos equipos de apoyo, pero la polÃtica sigue tan violenta como siempre y lo que más gusta es difamar al contrario. De más está decirles, que los cubanos de la contra-Revolución están convencidos que los comunistas tienen cero chance de ganar unas elecciones presidenciales si se establece un modelo electoral competitivo, y por ahi van los oportunistas como es lógico.
Hace un tiempo, un amigo entrado en años y conocedor de esta comunidad volátil del Miami cubano. De seguro que ustedes conocen a alguien como él, estos astutos que se lo huelen todo, conocen a casi todo el mundo (el mundillo cubano es pequeño) y nunca queda claro si están aquà o allá. Este señor me comunicó información acerca de una conspiración siniestra que pretendÃa incitar el odio del sector más intransigente del exilio y la nueva derecha–yeah, esos que fueron a la Lenin pero ahora son mas capitalistas que Reagan. Una vez que el repudio llegara al consenso de que yo soy una agente comunista infiltrada, entonces bastaba darle tiempo a la campaña para que se echara a rodar la bola fraudulenta y finalmente, saldrÃa un loco sin nada que perder pero convencido de que la “castrista” debe ser eliminada. Ahà no termina la historia…
Mi amigo cree que si Yadira Escobar fuese eliminada (no metafóricamente sino muerta) en territorio americano–al igual como sucedió con otros jóvenes ingenuos en el pasado–entonces el aparato de la isla tendrÃa un nuevo mártir. Sensacionalistas titulares, ¿verdad? Imaginense los titulares:
“Muere Yadira Escobar, joven cubana-americana que abogaba por la Reconciliación, a manos de un extremista exiliado en Miami.”
Suena creÃble la hipótesis, ¿verdad? Pero desde luego, si alguien quisiera eliminarme (en esta etapa histórica de cambio, transición e incertidumbre), aquà o en Cuba (hay mil maneras de como morir en la isla y a manos de cualquier afiliación ideológica), le será imposible. Su Yadira no teme en lo absoluto porque nadie puede tocarme. Ni aquà ni allá, ni en Timbuktu. Quienes tratan de alterar el curso de la historia con difamaciones a mi reputación, solo continúan alimentándome la vanidad personal porque ya me queda claro que los Stalins contemporáneos, quieren matar a esta Trotsky…sin ser yo ni comunista. ¿Será por lo de judÃa? ¿Estoy enojando a los anti-semitas? Viendo que son tan sanguinarios, no pretendo parar jamas con lo que hago.
Estos comentarios de odio y mentiras, de antisemitismo, machismo, odio irracional a las personas de baja estatura y pintores académicos, etc. fueron publicados en Cubanet después que dicho sitio publicara el vÃdeo donde Eliecer y yo conversamos. Ese sitio es financiado por la NED (nacional endowment for democracy), o sea, con dinero publico. Después de varios dÃas, el sitio se dignó en eliminar estas incitaciones a la violencia pero si la linea editorial de ellos continua incitando la intolerancia polÃtica de revancha y los polÃticos siguen tratando de eliminar a sus similares con calificaciones mentirosas, entonces no habrá jamas un ambiente de paz entre los cubanos…pues el Internet cada vez más sustituye la vida real.
No basta compartir postalitas en las redes en contra de los abusos en pandillas, y darle likes a las declaraciones de celebridades cuando condenan al bullying …literalmente eso no detiene a los bullies. Hay que tomar conciencia. Cuando se presente la oportunidad de sumarse a un acto de repudio virtual, hay tener el coraje y la mente propia para identificar el fenómeno para no ser cómplice. Es raro disentir cuando los números gritan porque somos seres sociales.