La visita de Raúl Castro acompañado de su hijo Alejandro a los Estados Unidos revolvió el panal de abejas (sin miel). Hablo especÃficamente en esta ocasión de los medios derechistas de Miami. Según ellos, el apellido CASTRO, debe irse del escenario cubano, y yo me pregunto ¿Por qué?. No, no me hago la Sueca. ¿Será porque suena a dinastÃa, o nepotismo?
JA JA JA
¿Nadie ha oÃdo de la familia Murdoch? Seguramente ya sabeis de los Kennedys, pero igual es imposible ignorar a los Bush , pero quizás olvidáis a los Rockefeller, los Vanderbilt, los Koch…¡no tiene sentido seguir! Dejemos la hipocresÃa a los malos polÃticos.
Esas son cosas que la democracia representativa burguesa ha combatido desde aquella revolución contra el antiguo régimen de la iglesia y los nobles en Francia. Eso pienso primero, pero luego veo que no sólo se limitan a rechazar al hijo varón de Raúl Castro, sino que disimuladamente lo comparan con Mariela Castro a la que evidentemente prefieren. Llevo rato escuchando ese nombre entre mis cÃrculos de conocidos y amistades en los últimos años, en forma de una indiscreción que se filtró, un disparate malpensado y hasta supuestos pronósticos frÃos.
Hace unos dÃas el conductor del programa “El espejo” del canal privado Americateve, Juan Manuel Cao, dijo literalmente:
    “El hijo de Raúl Castro tiene una visibilidad tremenda, y yo dirÃa, uno puede tener la idea de que a lo mejor es una persona aperturista, yo creo que la hermana tiene un poquito más de…de bueno…”Â
MovÃa las manos buscando un calificativo que no encontraba, y obviamente se autocensuró, porque la colocación de productos se hace poco a poco. ¿Por qué la derecha prefiere a Mariela? Bueno, en primer lugar creo que hay un malentendido. La derecha que cada vez tiene más voz en los medios locales en Miami, no es una derecha conservadora, y continuamente hace guiños a la izquierda del PCC en Cuba. Mas aún ahora que están derrotados los inmovilistas de su ala más extrema con la normalización. No hacen guiños a los viejos cuadros ortodoxos sino al lado más vulnerable, al sector que desde hace ya dos décadas insiste en revisar el pasado y democratizar al partido, sin tener en cuenta la necesidad extrema de orden para Cuba en estos dÃas.
Creo que una Cuba en cambios económicos sera exitosa mientras no se aventure demasiado en cambios polÃticos. Alejandro Castro espanta lo mismo a la derecha oportunista que a la izquierda del PCC, a mi me infunde confianza, aunque se que ese sentimiento es algo subjetivo pero ¡hey!, si se pudiera votar desde el exterior,… ya tiene mi voto.