La prensa en que los ricos tienen puesta toda la mano, con raras excepciones, defiende a los ricos.–José Martí
Los medios en Miami no pueden ir contra su propia naturaleza. El mercado impone reglas y si un periodista trabaja en un canal de TV en Miami, ya sabe que le toca hablar mal de los gobiernos de izquierda en América Latina y silenciar ciertas realidades locales. No cobré ni un sólo centavo en el único piloto de la “Noche se Mueve”, y no hubo un segundo programa de lo que hubiera sido una opción alternativa frente a la TV conocida.
Aquí les comparto algunas imágenes detrás de las cámaras de aquel día. Lo aclaro porque siempre hay cierta imaginación de que uno nada en dinero cuando ocurren cosas así y nada más lejos de la verdad; sólo me produjo gastos personales la experiencia.
El pueblo de Miami necesita una televisión que los ricos en nuestra comunidad no se sienten animados a patrocinar, pero aún así me ilusione mucho cuando hace algo más de un año participé como conductora en un programa piloto de televisión dirigido a nuestra comunidad. Sospechaba que seria difícil venderle la idea a nuestros más opulentos ciudadanos, y sin dinero de patrocinio no seria viable el proyecto, pero el intento valía la pena.
Se que la televisión siempre sale cara, pero considero que al menos esas empresas que hacen negocios con los viajes a Cuba o envíos familiares pudieran ayudar a proyectos como este sin sufrir daños por causa del enojo de los ricos y la intolerancia de la extrema derecha en Miami.
Esta sería la introducion creada & animada digitalmente por Aaron Escobar para el programa televisivo, “La noche se mueve”, con caricaturas que hice de Edmundo Garcia, de Jorge de Armas y de mi misma.