YOANI SÁNCHEZ NO ES CUBA

By Yadira Escobar on

En la época victoriana el capital privado británico no solo invertía en la industria. Un grupo financiero en 1857 creo  “The Pearl Loan Company”, que estaba más dirigido a préstamos en sentido general. En 1914 ese grupo cambio su nombre a “The Pearl Assurance Company“, que fue comprado por “Sun Capital Partners” en el 2005, y finalmente fue adquirida por “Liberty Acquisition Holdings”, que es la mayor accionista del “Grupo Prisa” (Promotora de Informaciones, Sociedad Anónima) . Esta ruidosa empresa de propaganda ( no lo digo jeje ellos mismos se titulan asi ) no solo manipula y crea estados de opinión en España, donde esta radicada, sino que  también lo hace en el corazón de Miami con los obedientes servicios del “TheMiamiHerald”. Yoani Sánchez parece ser la figura mediatica del grupo financiero que serviría de cabeza de playa a los oscuros intereses del capital financiero internacional dentro de las estructuras político-economicas de una Cuba futura.

A Yoani no le juzgo en lo personal, por las acciones de un grupo financiero privado. Quizás ella debería cuidarse de esos “amigos” e investigar que han hecho en el pasado, pero mi preocupación como cubana exiliada, y no comunista, es porque ningún cubano por pobre , codicioso, o ingenuo, sea usado por intereses ajenos a nuestra nación. Si la CIA u otro servicio de inteligencia se aprovecha de la promoción hecha por el grupo prisa a la bloguera cubana, no es asunto tan serio como para que nos pongamos TODOS contra ella, o TODOS tras ella, la cuestión de importancia es Cuba, y no el protagonismo de una cubana que tiene un blog. Los cubanos que escribimos en el Internet somos miles (dentro y fuera de Cuba), y cada uno de nosotros tiene una opinión, un proyecto, un sueño, porque somos un pueblo que produce un exceso de intelectuales, y nos gusta expresarnos, pero de verdad en política lo que debe destacarse es el VOTO y la transparencia, y de allí saldrá el liderazgo natural, no de un grupo mediatico que planifique una disidencia artificial de acuerdo a sus intereses, y sin transparencia informática.

El Grupo Prisa es bastante cuestionado en España por sus vínculos con el PSOE, y por su falta de transparencia. Los Premios Ortega y Gasset fueron creados en 1984 por el diario “El País” (que pertenece también al Grupo Prisa). En el 2002 el NuevoHerald (mano derecha del grupo) se ganó el Ortega y Gasset y Yoani Sánchez lo gano en el 2008. Esto de premios creados por medios privados para legitimar sus propios activos me parece absurdo y no deja de hacerme reir :)…y de verdad, pero funciona a nivel de propaganda, y lamento que la nación cubana a estas alturas sea tan subestimada por las empresas españolas.  YA NO SOMOS COLONIA DE ESPAÑA , y necesitamos madurar para enfrentar todos los desafíos de una Cuba en cambios, que necesita no perder soberanía.

La población nacional ha envejecido y se necesita para la familia cubana nuevas condiciones de un modelo que ayude al aumento de la natalidad, sin descuidar a los jubilados. Niños y ancianos no salen bien representados con el salvaje liberalismo económico que promueven los patrocinadores de Yoani. Ellos solo estan interesados en leyes favorables al capital financiero, no humano. De Yoani se muy poco, porque ella simplemente no dice como piensa, sino comenta sobre temas cotidianos ( de que si el pan esta caro o esta cansada de subir escaleras, etc ) ella evita pronunciamientos ideológicos, incluso negándose a ser clasificada como disidente. ¿Entonces que es? De los grupos financieros que promueven su imagen, si me ocupo como nacionalista, como cubana, y como ser humano que cree en la justicia social como parte inseparable de la república propia.


Loading Facebook comments...