Por estos dias se ha intensificado una vieja acusación contra mi: ” YADIRA ES COMUNISTA”. Mi primera reacción es casi siempre reirme (con una discreta sonrisa o a carcajadas según la forma en que me lo digan) , y me rÃo de quienes desconocen que es un comunista. Tampoco caigo en la trampa de ponerme entonces a dar un discurso anticomunista para complacer a los que me cuestionan. Yo soy lo que soy, pero hay quienes les resultarÃa mucho más cómodo encasillarme y ponerme en la gaveta de las ideologÃas , cuando en realidad, todo lo que hago lo hago por amor a esa bella islita donde nacÃ.
¿Como no voy a ponerme a defender a Cuba, cuando veo tantas malas intenciones contra ella? Entonces escribo o hago un vÃdeo, y por supuesto que desarrollo una tesis nacionalista, pero no porque me gusten tanto las ideologÃas, sino por reacción a tanta maldad de los que fuera de Cuba desean una guerra civil, y una ocupación extranjera sobre los cubanos, por haber decidido los de allá, de manera soberana , su destino polÃtico.
En los Estados Unidos hubo una época en que los intelectuales, sindicalistas y artistas eran vigilados como si fueran potenciales comunistas, y ya sabemos que Charles Chaplin sufrió en carne propia de esa locura paranoica.
Hoy la vieja derecha habla por radio mambi a los oÃdos de una juventud emigrada, para que estos, aunque pobres y mestizos, continúen la tarea de odiar a Cuba, y algunos de esos jóvenes confundidos por la propaganda a veces también me miran con los ojos prestados de la burguesÃa y me critican en las redes sociales, pero a esos yo los perdono, porque se que tarde o temprano, volverán sus ojos al progreso, y sabrán que lo que hago no lo hago por la influencia de Marx, sino mas bien por MartÃ.